Tras el paso de un huracán de gran magnitud, es probable que no cuente con energía eléctrica. Una opción para restablecer la corriente eléctrica en su casa es usar un generador portátil. Aunque los generadores son herramientas sumamente útiles, pueden ser muy peligrosos si no se usan correctamente. El Condado de Orange les pide a los residentes que se tomen un momento para revisar estos consejos importantes de seguridad para el uso de generadores durante esta temporada de huracanes.
Primero repase el manual del usuario y siga todas las instrucciones que incluye el generador. La ubicación del generador también es importante porque jamás debería usarlo en interiores o en espacios entreabiertos, incluso en aquellos lugares con algo de ventilación. Nunca use un generador en áreas donde hay personas o animales. Abrir puertas y ventanas o usar ventiladores no evitará la concentración de monóxido de carbono en el hogar.
“Los gases de monóxido de carbono emitidos por el tubo de escape no pueden percibirse a través del sentido visual ni olfativo y pueden ser fatales, especialmente para aquellas personas que están durmiendo”, expresó el Jefe de Bomberos del Condado de Orange, Otto Drozd, III. “Si comienza a sentirse mal, mareado o débil mientras usa un generador, salga a respirar aire fresco a lo más pronto posible”. Si tiene síntomas graves, busque atención médica de inmediato”.
Siempre conecte el generador a los electrodomésticos con cables prolongadores de alta resistencia. Si conecta su generador directamente en la alimentación eléctrica de su hogar podría alimentar las líneas de energía exteriores y electrocutar a un técnico de servicios desprevenido. Si tiene que conectar el generador a través del cableado del hogar para dar energía a electrodomésticos, llame a un electricista calificado con licencia para que instale el interruptor de transmisión de potencia correspondiente.
Por último, nunca guarde el combustible para el generador adentro de su casa ni cerca de un artefacto de quema de combustible, como una estufa o calentador de agua. Antes de recargar el generador, apáguelo y espere hasta que se enfríe. La gasolina derramada sobre un motor caliente puede prenderse fuego.
Para obtener más información sobre la seguridad para el uso de generadores y cómo prepararse para un huracán, visite www.ocfl.net/tormentas.
You must be logged in to post a comment.